"Construir una buena reputación tarda mucho tiempo, perderla es muy sencillo y rápido. Sólo segundos o milésimas de segundo."
La reputación positiva sirve para seguir vendiendo más y mejor. La mala reputación te hacer perder, amigos, clientes y dinero. Para mantener o crear una buena reputación hay muchas herramientas, externas e internas. Los medios de comunicación son fundamentales, por esto, las áreas de relaciones públicas es la que opera la parte de la reputación en las marcas. Pero todo cuenta, principalmente lo que se hace adentro de la empresas.
No se trata de proyectar una imagen bonita. Es indispensable tratar bien a tus proveedores, clientes y colaboradores. Si no los tratas bien, será una mala reputación en cascada que es muy fácil de viralizar, porque hablan mal de ti por algo que pasa adentro de la empresa. Cumple tus compromisos con todos los que forman parte de tu organización. Esta es la mejor campaña de reputación que existe. Que tus empleados, socios, clientes, aliados y proveedores hablen maravillas de ti.
Las redes sociales en este siglo 21, son muy claves para construir o destruir la reputación y son poderosas, pero muy complejas. Son detonantes de reputación positiva para una empresa, persona y marca.
¿cómo se consolida una buena reputación en la vida digital?
Siendo congruentes, promoviendo las recomendaciones y comentarios positivos y auténticos de los clientes.