Actualmente, el crecimiento y éxito de las PyMES depende de muchos factores: estrategia, innovación, adaptabilidad, atención al cliente, y la accesibilidad de pagos digitales. No cabe duda que el efectivo sigue predominando en el país, pero los pagos online comienzan a tener cabida, por lo que Kaspersky, compañía especializada en seguridad informática, llevó a cabo su estudio titulado “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina“.
El estudio fue realizado en colaboración con la consultora de estudios de mercado Corpa, recopilando la respuesta de 2.894 latinoamericanos entre los 25 y 65 años. Hablando particularmente de los consumidores mexicanos, encontramos que 91% de ellos cree que las pequeñas y medianas empresas deberían recurrir a aplicaciones y plataformas de pago digitales, sobre todo para incrementar sus ventas y a la vez garantizarles a sus clientes seguridad.
El uso de billeteras digitales y la preocupación por la ciberseguridad aumentan
Ante la frecuencia con la que hacemos transacciones digitales, el estudio también arroja luz en la importancia que cobran las digital wallets, siendo así que 83% piensa que el uso de estas puede traer consigo un beneficio a las empresas, las cuales pueden aumentar sus ventas de forma considerable. En tanto, 34% declaró que hacen compras únicamente a los negocios y vendedores que ofrecen pagos online.
El efectivo sigue predominando en el perfil del consumidor mexicano
Pese a que pagos vía online son una práctica cada vez más frecuente entre los mexicanos, es importante que recordemos que no todos tienen acceso o conocimiento de estas herramientas y plataformas. Según información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 90% de los adultos en México aún realiza pagos de 500 pesos (o incluso más) con efectivo.
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